Casarse en Escocia
Pocos sitios tienen el encanto de Escocia. Es uno de esos lugares del mundo que te enamoran, no importa de donde seas, las tierras del Alba, que era como se conocía a Escocia antiguamente, tienen un encanto casi sobrenatural. Si partiéramos del corazón del país, no importa hacia donde vayamos, si hacia las Highlands cruzando por Perth, o desde Glasgow pasando por Glencoe hacia Port Williams y el Lago Ness e Inverness; si vamos hacia Argyll and Bute o las islas, hacia Ayrshire o Dumfries and Galloway y la frontera; o si lo preferimos pasar unos días en la capital, Edinburgo o subir hacia Dundee y Aberdeenshire. Da igual donde vayas porque Escocia es de cuento y no he visto ningún lugar que no sea bonito en este país.
Sus paisajes dramáticos, los colores, los Glen, sus castillos, lochs (lagos), sus islas, el bullicio de Glasgow o Edinburgo; Escocia tiene algo para todos los gustos y no hay cosa tan romántica como casarse en escocia, ¡lo digo por experiencia propia! Yo me casé en un Castillo en la Playa donde se habían rodado varios capítulos de la serie Outlander de la que soy superfan y el novio llevaba un Kilt con los colores de su Tartan familiar. Te cases donde te cases, ya sea en un Castillo o una playa (os ambos), o en un hotel histórico con chimenea lleno de reliquias y cosas típicas, te aseguro que casarse en Escocia es una aventura de ensueño.
Por supuesto no es solo para fans de Outlander pero la serie está causando furor y además es posible casarse en lugares donde se ha rodado, cosa que es una pasada si eres fan, pero Escocia también era la tierra de William Wallace, ¿Recordáis la película Brave Heart? Hay varios sitios relacionados con el héroe, pero es que hay más. Para aquellos fans de la serie Vikingos (para aquellos que no lo saben, Escocia es casi considerada un país nórdico y tiene los porcentajes de ADN Nórdico más alto fuera de la propia Escandinavia) o de la serie Juego de Tronos (que se basa en hechos históricos y guerras acontecidas en Escocia), hay varios lugares muy ligados a estas donde celebrar una boda de película o una renovación de votos si ya estás casado y puedes hacerlo de forma completamente legal y en español.
El papeleo hay que hacerlo y depende de tu residencia se necesitan unas cosas u otras, incluso hay un visado especial que se puede solicitar para contraer matrimonio, pero con tiempo todo es posible y no es mucho más complicado que casarse en otro lugar. Si deseas casarte en tu país de origen y celebrar el rito de unión de manos o renovar tus votos aquí también es posible, por supuesto. Desde tu Boda en Escocia nos encargamos de preparar la boda de tus sueños e incluso te podemos ayudar con tu viaje y a elegir destinos que visitar.
En próximas entradas de blog hablaré sobre los Kilts, sobre algunos Hoteles con encanto, lugares conectados a la serie Outlander, William Wallace, la película de los Inmortales y los vikingos, tiendas de novias, sobre platos típicos... Tengo una lista larga sobre temas que quiero compartir, no dejen de seguir la página en Facebook para estar atentos a las nuevas entradas de blogs.
Tu Boda en Escocia.