Ayrshire y Outlander
Ayrshire es un condado que destaca por su belleza y paisajes, además de estar súper bien comunicado a los 2 Aeropuertos que tiene Glasgow, el que está en Renfrew y Glasgow-Prestwick e innumerables trenes y autobuses. El Condado de Ayrshire en Escocia fue elegido como escenario del rodaje de varios capítulos de la Serie Outlander, si eres fan seguro que vas a recordar cuáles.
El Final de la Primera Temporada, cuando Claire, Jamie y Murtagh parten navegando a Francia, las imágenes que vemos en la serie donde está el barco pertenecen al pueblo de Troon, en la costa de Ayrshire. Troon es un pueblo pequeño y tranquilo, tiene un puerto, campos de Golf muy populares y playas de arena larguísimas. También tiene algunos hoteles históricos de los que hablaré en próximas entradas de blog.
En la Temporada 2, vuelven a Ayrshire, concretamente a Kilmarnock a rodar en el Castillo de Dean, que se usó para ubicar la morada del Abuelo de Jamie, Lord Lovat. El Castillo de Dean forma parte de un "Country Park" (parque de campo) que le llaman aquí, y los alrededores aparecen en los capítulos en los que Jamie y Claire pasan unos días en la residencia del Viejo Zorro. Como me queda muy cerca de casa suelo ir a pasear por allí porque tiene un pequeño lago con patos, ciervos y una reserva de animalitos de charca. Es un lugar muy mágico visitado por muchas de familias que buscan un poco de aire fresco y naturaleza el fin de semana.
En la Temporada 3, pudimos ver el Castillo de Dunure, un castillo en ruinas en las costas de Ayr, aunque en la serie se supone era la Isla de la Silkie, donde estaba escondido el tesoro que Jamie había encontrado y vuelto a esconder todo menos la piedra preciosa que dio a John Gray al volver a la prisión. Ahí vemos como el Joven Ian Murray se lanza al agua para hacerse con el tesoro y es raptado por los piratas que trabajan para la Bakra (Geillis). Es un lugar muy hermoso y tranquilo que además tiene un precioso laberinto de piedra. Yo me casé en el Castillo de Dunure.
En la Temporada 4 Dunure vuelve a aparecer varias veces, pero esta vez el pequeño puerto de esta pedanía de Ayr, cuando Claire y Jamie parten para Jamaica y cuando Brianna y Roger salen para América, lo hacen también desde allí.
Seguro que la productora va a volver a Ayrshire, no solo por los lugares mencionados, el Condado tiene además otros lugares maravillosos y varios Círculos de Piedra, el más famoso de ellos en la Isla de Arran. Dalry es otro de mis lugares favoritos en Ayrshire, un sitio íntimamente relacionado con las Brujas y que es área de conservación especial por su arquitectura, además de tener unos paisajes muy pintorescos que incluyen una catarata y su Glen de las Hadas, sin olvidarnos de Blair Estate que es espectacular.
Este condado es además el lugar de nacimiento del Famoso Poeta Robert Burns y se puede visitar su Museo en Alloy, en Ayr y visitar su Casa en Mauchline. Históricamente también es un condado muy rico y lleno lugares que visitar, pero eso da para otra entrada de blog ya que tiene lugares relacionados con los Vikingos y William Wallace también. ¡Si sois fan de la Serie Outlander y os gustaría casaros o renovar vuestros votos en cualquiera de estos lugares es posible! Además hay como decía hoteles de ensueño donde celebrar fiesta o pasar la noche de bodas. Atentos al blog y a las próximas entradas.
Saludos.
Tu Boda en Escocia.